[ Interludio ] Junio #2 - Por qué prefiero llamarlas crónicas
@Kansas Hay algo que llevo tiempo queriendo contar. Me han preguntado por ahí cómo elijo los libros de los que hablo en el blog. La verdad es que nunca he sabido responder con una frase. No tengo un método, un calendario de lecturas ni una lista cerrada de títulos pendientes programada. De hecho, si algo he aprendido con los años es que cuanto más intento planificar lo que voy a leer, menos caso termino haciéndome. Alguna vez he contado en el blog que un libro casi siempre me lleva a otro. Leo por asociaciones. Una cita puede conducirme a un autor desconocido, una nota al pie despertar mi curiosidad por un texto o un personaje hacerme recordar una novela leída hace años. Me gusta seguir esos hilos y no tanto las novedades editoriales, aunque no sepa muy bien adónde me llevarán. Últimamente me he dado cuenta de que esa forma de leer se refleja incluso en las entradas del blog. Sin proponérmelo, en lo que va de año han ido apareciendo pequeñas series temáticas: libros que dialog...