Algunos momentos maravillosos de este 2023

 

Este año me abstendré de hacer un Top del año típico tópico  sino que me gustaría destacar sobre todo, a estos autores nuevos que han llegado a mi vida, y que una vez más me hacen salir de mi zona de confort, aunque a estas alturas creo que esta zona cómoda y segura ya dejó de existir. Empecé el año descubriendo a David Markson, y partir de aquí ha sido un año frenético sobre todo con autores de la Europa central, centrándome  en los Balcanes y los rusos post-revolución 1917 y terminando con los austríacos, concretamente con Thomas Bernhard, quien desde ya es uno de mis amores platónicos. Por supuesto que autores como Joyce Carol Oates o Vollmann han estado continuamente presentes, pero en esta lista de mis lecturas de 2023, estarán sobre todo los nuevos descubrimientos.

 Gracias por compartir, recomendar, leerme y seguir ahí  

♥♥♥♥♥♥♥♥

 

 




"Recordar un libro es como recordar a una persona. 

Cuando nos reencontramos con la materialidad de las palabras, todo cambia."

(¿Hay alguien ahí?, Peter Orner) 


 

 


David Markson

 


Thomas Bernhard



Aleksandar Tisma



Yuri Buida



Marie Redonnet



Gregor von Rezzori



Bruno Jasienski




Dasa Drndic



Milorad Pavic



J.M. COETZEE



VASILY GROSSMANN
 
 

 DAVID BERGELSON


 
FUMIKO HAYASHI
 


Mesa Selimovic



Vladimir Nabokov



Agustina Bessa-Luís



Gabriel Josipovici
 
 

 Olga Tokarczuk
 


Frank Bill



Antonio Moresco



Borislav Pekic



Rikki Ducornet



Peter Orner



Zofia Nalkowska



Lidia Chukovskaia



Gaito Gazdanov

 

"Hace el siguiente llamamiento al público: -no leáis siempre y de manera exclusiva esos libros sanos; acercaos un poquito a la llamada literatura enfermiza, de la que tal vez podáis sacar un consuelo vital. La gente sana debería arriesgarse siempre de una u otra manera. ¿Para qué demonios, si no, conservar el sano juicio? ¿Para morir un día saludablemente? Vaya un futuro desolador…"

(El Paseante Solitario, W.G. Sebald)

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo navegué con Magallanes, de Stuart Dybek

[Cuento] El altar de los muertos de Henry James

X (Erasure), de Percival Everett