Un Verano Tenebroso, de Dan Simmons








En esta novela el terror se muestra a través de los ojos de la infancia, lo que en mi opinión la convierte en una especie de clásico de la novela gótica de terror a pesar de ser una novela de 1991. El terror que la infancia es capaz de ver y de percibir, mientras el mundo de los adultos lo niega continuamente evadiéndose. Mientras leia la novela me la imaginaba adaptada al cine por Shyamalan…: la infancia y el terror, los viajes iniciáticos y la búsqueda de la identidad.

Siempre que se comenta la obra de Dan Simmons, se le acaba comparando con Stephen King, y a riesgo de que me tachen de sacrilega, nunca me entusiasmó Stephen King, y sin embargo, disfruto muchisimo el terror de Dan Simmons, que con el tiempo se ha convertido en uno de mis escritores favoritos en este género, muy por encima por supuesto en mi lista a Stephen King; es un escritor inmenso, gran constructor de átmosferas y de personajes, camaleónico a la hora de abordar otros géneros e incluso de mezclarlos en una misma novela. Resaltar que hay una segunda parte, que Dan Simmons escribió once años después, donde los chicos ya adultos se ven obligados a reencontrase, A Winter Haunting.

 ⭐⭐⭐⭐⭐


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo navegué con Magallanes, de Stuart Dybek

[Cuento] El altar de los muertos de Henry James

X (Erasure), de Percival Everett