[ Interludio ] Enero
“Pero algo tengo que hacer: entonces me encierro y leo, con un frenesí que me hace estremecer con frecuencia, de noche, cuando me sorprendo insultando en voz alta a seres extinguidos y sin embargo horrendamente activos."
(Roberto Calasso)
Con la sección Interludio, que intentaré mantener mensualmente —o no—, espero dar forma a mi relación íntima con los libros, más allá de la crónica personal. Usaré imágenes, citas, fragmentos o reflexiones para mostrar que no se trata solo de hablar de los libros sino de la vida, quizá: se trata de compartir la experiencia de leer y cómo nos hace sentir.
El texto de Calasso me identifica porque todos, de alguna manera, intentamos salir de nosotros mismos para poder respirar. Con un libro, eso es mucho más fácil, y la curiosidad, que siempre ha sido tan importante en mi vida, permanece viva. Esta cita de Calasso es vibrante y desesperada, y quizás esa desesperación a la que se refiere Calasso que viene dada por la realidad, pueda encontrar refugio en la literatura, un reducto de paz frente a la velocidad de estos tiempos.
Y tú, lector que me lees, siéntate y respira conmigo un momento.

Comentarios
Publicar un comentario